Estimados/as estudiantes y colegas:
El fin de semana pasado, la Iglesia celebró la fiesta de Pentecostés, lo que comúnmente llamamos el cumpleaños de la Iglesia, y que es la conmemoración de la experiencia de los apóstoles y primeros seguidores de Jesús resucitado, de sentir la fuerza del Espíritu Santo que los impulsó a anunciarlo Vivo entre nosotros. Ese mismo Espíritu que movilizó a esos primeros cristianos, es el que hoy también nos une, nos anima y nos pone en movimiento.
En estos días, Lito, nuestro cura párroco, nos compartió la novedad de que en un tiempo se irá de El Calafate. Dentro de poco menos de un año, luego de las Pascuas 2021, dejará la Parroquia para ofrecer su trabajo en algún otro destino eclesial, que aún no está definido.
Si bien falta bastante y nos queda mucho por compartir en estos meses, no queríamos dejar pasar el tiempo sin hacerles llegar la noticia. Todos sabemos lo que es Lito para la vida y el espíritu de nuestro Centro Educativo. Sabemos que su ida se hará sentir entre nosotros. Serán 20 años compartidos en esta comunidad, en los que, entre tantas otras cosas, promovió y gestionó el crecimiento de todas las propuestas educativas del Joven Labrador y durante los cuales hemos vivido momentos de gran alegría, otros de profundo dolor, y en todos nos ha acompañado con su presencia y palabra clara, honda y sencilla, alimentando nuestras experiencias vitales y de fe.
Conocemos a Lito; sabemos que quienes lo reciban podrán descubrir el rostro de Dios cercano, libre y amoroso. Deseamos que el Espíritu de Pentecostés lo fortalezca en cada paso del nuevo camino que se abre para él y nos mantenga unidos en esta apasionante aventura de la vida.
Saludos cordiales,
Francisco Grilj
Representante Legal CEJL