CONVOCARON AL CES DE AGOSTINI COMO VEEDOR DEL EXAMEN DE GUÍAS DE TURISMO

CONVOCARON AL CES DE AGOSTINI COMO VEEDOR DEL EXAMEN DE GUÍAS DE TURISMO

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -
Número de respuestas: 0

Estimados colegas y estudiantes:

Una vez más, nos sentimos honrados de haber sido convocados por la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, para participar como veedores del examen de Guías de Turismo.

La evaluación tuvo lugar en el día de hoy, a las 10 hs, en el Auditorio de la mencionada institución, y se presentaron 15 aspirantes.

El cuestionario tenía 20 puntos para resolver, y la temática versó sobre: Geología, Glaciología, Aves, Ganado bagual, Historia, Paleontología, Fauna, Flora, Reglamento de Guías de Turismo. Cada respuesta correcta otorga 5 puntos, y para aprobar, se deberá acreditar un 70%. El examen escrito no tiene instancias recuperatorias; en cambio, el coloquio (a realizarse en el Corredor Mitre-Moreno, y con evaluación a cargo de personal de Guardaparques), sí prevé un recuperatorio.

Aprovecho para animar a los alumnos en su estudio, y -particularmente a quienes cursan la Tecn. Sup. en Guía de Turismo- los aliento a estudiar con dedicación y compromiso: todos los contenidos teóricos evaluados a los aspirantes, son abordados en la propuesta académica del CES, y además, analizados en profundidad en cada una de las salidas de campo que organizan sus docentes. Verdaderamente, disponen de una gran ventaja, de la que confío sabrán sacar el debido provecho.

Cordialmente,

 

Cecilia D`Aversa