9 DE JULIO :: BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

9 DE JULIO :: BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -
Número de respuestas: 0

Estimados alumnos y colegas:

Mañana viernes 8 de julio no tendremos clases: como se sabe, se ha dispuesto un feriado puente turístico, con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina, del 9 de Julio.

Más allá de que nos toque trabajar, o decidamos salir de paseo, o aprovechemos para descansar, creo que el 9 de julio no es una "fecha patria más" en el calendario. Menos aún este próximo, en el que se cumplen nada menos que dos siglos de nuestra independencia como país.

Les propongo dos lecturas cortas y amenas, que nos invitan a la reflexión, y -seguramente- a honrar a todos aquellos que hicieron gestos y acciones por hacernos libres del yugo, de la opresión, de las miserables condiciones que impuso España a los pueblos americanos. Se destaca, entre figuras relevantes y también ignotas, el pensamiento y la determinación de Manuel Belgrano. Como remarca el historiador Felipe Pigna, Belgrano es "el hombre del Bicentenario"

Que disfruten de los textos. 

Los abrazo a todos, porque en ustedes, sé que abrazo a mi Patria. Feliz Bicentenario!

Cecilia D'Aversa