Separación de residuos en origen

Separación de residuos en origen

by Rectoría CES P. Alberto de Agostini -
Number of replies: 0

Estimados/as estudiantes y colegas:

Tal como hemos informado oportunamente, nos estamos abocando a la separación de los residuos que generamos en la escuela, y para ello necesitamos de su compromiso y colaboración.

Inicialmente, los residuos orgánicos (saquitos de té y mate cocido, yerba mate, café, frutas, verduras) los vamos a tirar en:

  • tacho ubicado en cocina de profesores
  • tacho que dice "yerba", ubicado al lado del dispenser de agua, junto a la cartelera del CES (frente a la escalera que sube a Informática).

Si tiramos la yerba en otros tachos, malogramos los papeles y cartones, que se tiran en otros recipientes.

Me acaba de confirmar la Secretaria de Planeamiento Urbano, Arq. Lucía Gamboa, que el Municipio comprará tachos para la separación de residuos, no sólo para nuestra institución, sino para todas las de El Calafate. Nos da mucha alegría conocer esta noticia, y los/as animamos a separar los residuos en sus casas.

Los orgánicos podrán aportarlos para la compostera institucional, que genera abono para la huerta del centro educativo.

Los plásticos y aluminios, bien lavados y aplastados, los juntaremos en uno de los tachos que recibiremos de la municipalidad. Lo mismo haremos con los papeles y cartones. El Transporte Las Dos Nenas retirará estos residuos, y nos abonará una suma por cada kilogramo, que viajará a Buenos Aires para su reciclado.

Les comparto una imagen de una situación que observamos ayer, y que esperamos no se repita (si tienen dudas, nos avisan y les comentamos dónde desechar lo que no es orgánico. Ignacio Puente, desde Bedelía, con gusto los estará orientando).

¡Gracias por colaborar!


Cecilia D'Aversa

Rectora