Estimados/as estudiantes y docentes:
Les ruego por favor desechar la yerba del mate en el tacho para yerba, ubicado en la cartelera del CES. Sólo en el CES se permite tomar mate, no así en las otras instituciones del Centro Educativo.
Por otro lado, hagan el intento de no usar papel higiénico para secarse las manos: pedimos emplear los aireadores instalados en los baños a tal fin.
Hemos encarado un proyecto institucional para separar residuos (en breve les compartiremos fecha de inicio). La idea se gestó entre estudiantes y profesores de la Tecn. Sup. en Gestión Ambiental.
Gracias a gestiones de Ignacio Puente (bedel), les adelanto que el Transporte Las 2 Nenas se encargará de retirar la basura (plásticos, aluminio y papel+cartón), que recolectaremos en bolsones que nos ha previamente otorgado. Nos pagarán un importe por cada kilogramo de plástico, aluminio y papeles, que serán transportados para su reciclado en Buenos Aires.
Hemos solicitado a la Cámara de Comercio que nos colabore con unos tachos grandes para colectar los residuos por separado, y ubicarlos en los pasillos, pero nos han informado que no pueden ayudarnos. También los hemos pedido al Municipio, y se han comprometido a aportárnoslos.
En breve, pasaremos por las aulas para detallarles cómo vamos a manejar la separación de residuos, y nos entusiasma saber que podremos contar con su apoyo y colaboración.
Y recordemos:
- RECHAZAR lo que no necesitamos
- REDUCIR el consumo
- REPARAR lo que tenemos
- RECICLAR lo que no pudimos reutilizar
- REINCORPORAR a la tierra los residuos orgánicos
- ¡RESISTIR! Todo esfuerzo cuenta
Cordialmente,
Cecilia D'Aversa
Rectora