Estimados/as estudiantes y colegas:
Tal como les anticipara en una comunicación por este medio, el 27 de septiembre, les anuncio que el regreso a las clases presenciales para todas las asignaturas ya está permitida por la autoridad educativa.
Para una mejor organización, los/as asistentes a la asignatura "2do. idioma" (Alemán, Francés, Italiano), comenzarán con encuentros presenciales la semana próxima, en virtud de que tenemos que organizar espacios con los directivos de la escuela laboral Joven Labrador.
Sabemos que algunas asignaturas funcionan mejor desde la virtualidad, tal como "Tecnologías de la Información y la Comunicación" (TST, TSAH y TSGT). En este sentido, la prof. Yarasca podrá convocar a encuentros presenciales a un grupo una semana, mientras el otro grupo trabaja en sus casas; y viceversa. Pero se continuará trabajando desde el campus virtual.
Asimismo, otras materias que repiten cursada más de una vez a la semana, para descomprimir la asistencia al CES, podrán convocar un día al encuentro presencial, y el resto de los días, propondrán tareas para realizarse en la plataforma MoodleCES.
La experiencia del trabajo con la plataforma durante más de un año y medio será capitalizada, y entendemos que es una herramienta muy valiosa para las prácticas de enseñanza y de aprendizaje. Hemos comprobado que para enseñar no necesitamos estar siempre todos juntos y en el mismo momento y escenario. Por tal motivo, vamos a implementar una modalidad mixta (denominada comúnmente como "blended learning"), e -incluso- estuvimos trabajando en la construcción de un diseño curricular b-learning para la Tec. Sup. en Guía de Turismo. Próximamente, haremos lo mismo con la TSAH y TST.
Para asegurar condiciones de inclusión, ofrecemos nuevamente para quienes no dispongan de conectividad, y/o dispositivos, las computadoras y espacios wifi de nuestra institución.
MoodleCES continuará siendo el medio por el que realicemos las comunicaciones institucionales, y el espacio de intercambio privilegiado entre profesores y estudiantes, y en el que se continuarán compartiendo textos, recursos didácticos varios, enlaces, y entrega de trabajos prácticos.
Deseándoles a todos/as un muy feliz reencuentro, les envío cordiales saludos,
Cecilia D'Aversa
Rectora