Estimados estudiantes y colegas docentes:
El Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019 abrió las votaciones para elegir a los ganadores de su octava edición. Los invito a participar dando su valoración a las ideas que consideren más innovadoras.
Animo a profesores y alumnos, a postular sus propuestas para el concurso del año próximo. Observen que hay ideas que integran el uso de energías limpias, con lo cual, también los estudiantes de la Tec. Sup. en Mantenimiento Industrial podrían incluir sus proyectos para la Hotelería.
En la categoría "Acciones que crean historias", en la cual los hoteles contaron a través de un video una de las buenas acciones que han implementado ya sea en los procesos de gestión o en su relación con la comunidad. Los finalistas son:
- El Agua: Esa molécula única Hotel UTHGRA Los Cocos
- Yo Reciclo - Hotel Pullman City Center Rosario
- Repoblando Pueblo - Hotel HUB Tapalqué
- Domos sustentables- Estancia Huemules
En la categoría "Ideas Innovadoras" estudiantes de todo el país presentaron propuestas creativas posibles de ser implementadas para ayudar a mejorar el desarrollo sostenible de la industria hotelera. Los participantes son:
- Eco-Juegos de María Guillermina Lettieri y Florencia Palella - Universidad Blas Pascal (Córdoba)
- Gimnasio Sustentable de Mariana Ponga - Instituto Santo Tomás de Aquino (San Isidro)
- Tú Eco Viaje de Karen Mailen Leyria Rainieri, Paula Virginia Di Buo y María Eugenia Misino - Universidad Provincial de Córdoba
Más información: www.hotelesmasverdes.com.ar/concurso-de-hoteleria-sustentable/
Saludos cordiales,
Cecilia D´Aversa
Rectora