"TENGO MIEDO"

"TENGO MIEDO"

de Rectoría CES P. Alberto de Agostini -
Número de respuestas: 0

Estimados estudiantes y colegas:

Quiero compartirles un texto conmovedor, escrito por una compañera de la Tec. Sup. en Guía de Turismo, y que pidió que lo compartiéramos en la cartelera. También lo hago por este medio, sabiendo que llegará a todos los estudiantes y profesores del CES.

Celebro no sólo su sensibilidad y compromiso: es esperanzador que sea una estudiante quien nos convoque a reflexionar sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y la situación que en estos minutos nos está atravesando.

Según la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas de la Naciones Unidas, una desaparición forzada es “el arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley”.

Es fundamental llegar a esclarecer lo sucedido el 1ro. de agosto pasado, en el Pu Lof de Cuchamen, donde -luego del operativo encabezado por las fuerzas de la Gendarmería Nacional-, desapareció el artesano Santiago Maldonado. Que NUNCA MÁS tengamos que ser testigos de atropellos a los derechos humanos en nuestro país. Que se haga JUSTICIA.

Cecilia D´Aversa