Estimados estudiantes y colegas:
Como ustedes saben, el CES de Agostini es la única institución de nivel superior que forma profesionales del Turismo, y específicamente Guías de Turismo, en toda Santa Cruz. Lamentablemente, pareciera que alguna importante agencia local desconociera nuestra trayectoria de 11 años, y -a través de Facebook- está reclutando egresados de una universidad privada bonaerense, para traerlos a trabajar en El Calafate.
En un principio, el anuncio ponderaba conocimientos de idioma italiano (lengua que también se enseña en el CES, en modalidad de taller abierto a la comunidad, desde hace una década).
Les comparto la imagen que adjunto, no para que se enojen (como -confieso- me sucedió en un inicio) sino para que nos sirva de motivación para trabajar y estudiar aún con mayor compromiso y responsabilidad. Para que hagamos valer nuestra localía. Para que aprovechemos todas y cada una de las oportunidades que se nos presentan por estudiar en el CES, y en El Calafate. Para que lo escribamos en nuestros CV, y para que lo contemos a nuestros amigos y compañeros de trabajo. Para que, cada vez que vayamos al Glaciar Perito Moreno, observemos el paisaje con ojos bien atentos, y recorramos todos y cada uno de los balcones, y nos volvamos a casa con más preguntas para investigar y respondernos. Para que visitemos más seguido nuestra biblioteca, y nos llevemos algún libro más sobre historia o geografía. Para que, en cada encuentro, "exprimamos" a los profes y a los textos que nos faciliten.
El CES de Agostini es un proyecto que construimos todos nosotros, y que costó mucho esfuerzo, y cuenta con el apoyo de muchísimos actores. Y que, de a poco pero con paso firme, va acrecentando su oferta académica, y se consolida como una institución referente del turismo en Santa Cruz.
Y además, tengo la plena certeza de que en el CES de Agostini se encuentran los docentes más comprometidos y apasionados por enseñar, y se forman futuros Guías de Turismo de excelencia.
Adelante!
Cecilia D`Aversa