Estimados/as estudiantes y colegas:
Les informo de las actividades que las tres instituciones que conforman el Centro Educativo Joven Labrador (Colegio Padre Manuel González, Escuela Laboral y CES de Agostini) han organizado para el transcurso de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, evento que convoca anualmente el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
Podrán ver la totalidad de las propuestas en el siguiente enlace
Algunas de ellas son destinadas al alumnado de cada institución; otras, serán abiertas a la comunidad.
Las propuestas nacidas en nuestra institución, son las siguientes:
DESECHOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS | Día: vie 21/10/22 20 hs. | Exposición y debate | Tec. Sup. en Gestión Ambiental Tec. Sup.en Mantenimiento Industrial y talleres de reparación de electrodomésticos. | CES | Exposición y debate sobre la problemática de los desechos eléctricos y electrónicos más comunes de nuestro mundo actual y las posibles soluciones a la problemática. Dirigida a alumnos de las diferentes carreras del CES de Agostini y público en general. | Fernando Rossi. Ing. Electrónico Leonardo Sánchez Ing. Industrial Brenda Van Hauvart. Lic.en Cs. del Ambiente |
EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES: UN CASO DE ESTUDIO | Día: mar 18/10/22 20 hs. | Charla | Tec. Sup. en Guía de Turismo. Tec. Sup. en Administración Hotelera. Tec. Sup. en Turismo Ciencias Sociales | CES | A raíz de la investigación sobre la Historia de la Hotelería en El Calafate, el caso del “Hotel El Calafate” nos aporta datos para historiar un pueblo. ¿Cómo organizar una investigación? ¿Qué procesos conlleva? ¿Dónde obtener información? ¿Cómo influye el relato en la historia oral? Dirigida a estudiantes de las diferentes carreras del CES de Agostini y público interesado. | Ángel Serra. Lic. en Periodismo y Comercialización. |
GESTIÓN AMBIENTAL EN ACCIÓN | Día: jue 20/10/22 Hora:19:30 hs. Duración: 1 hs. | Mesa de trabajo | Educación Ambiental | CES | Convocatoria abierta a todas las instituciones educativas de niveles inicial, primario, secundario y superior para coordinar acciones conjuntas para la recolección de tapitas de botellas (serán enviadas a la Fundación Garrahan para su posterior reciclado) y de “eco-botellas” (que minimizan la dispersión de plásticos de un primer uso). Se construirán canastos metálicos (para lo cual se solicitará financiamiento) con la tradicional forma de corazón, que identifica la acción solidaria de la Fund. Garrahan. Se designarán dos instituciones educativas para el acopio de las tapitas y las eco-botellas. | Ignacio Puente.Diplomado en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Teresita Barrionuevo. Profesora de Nivel Inicial. |
EL PARQUE PATAGONIA: TURISMO Y BIODIVERSIDAD
Día: jueves 20/10
Hora: 20
Duración: 60 min
Disertación por videoconferencia
CES
Zoom de Fundación Rewilding
El guía Facundo Epul (Parque Patagonia) disertará sobre el avistamiento de la fauna como atractivo ecoturístico. Y el Lic. Sebastián Di Martino (Coordinador de Conservación de Fundación Rewilding) expondrá sobre los ecosistemas en proceso de restauración. El caso del Parque Patagonia.
Lic. Sebastián Di Martino
Agradecemos a todos/as los profes que nos acercaron ideas, y felicitamos las iniciativas de quienes participarán.
Los/as esperamos, y si tienen dudas, pueden acercarse a consultar.
Atte.,
Cecilia D'Aversa
Rectora