Estimados/as estudiantes y colegas:
Tengo a bien informarles que nuestra institución firmó un convenio marco con la municipalidad de 28 de Noviembre.
A partir del acuerdo, el Intendente Fernando Españón, invitó -a través de la Dirección de Turismo- a estudiantes de 3er. año de la Tecnicatura Superior en Turismo, a realizar prácticas profesionalizantes en la mencionada localidad.
Hoy partieron hacia la cuenca carbonífera cuatro estudiantes: Camila Álvarez, Gisela Álvarez, Matías Collareda y Manuel Flores. Mañana se sumará Hernán Nauto. Realizarán un relevamiento de la planta urbana, cuya información servirá para el diseño de un circuito histórico cultural, peatonal.
El municipio vino a buscar a los alumnos esta mañana por nuestra institución. Les brindará alojamiento sin cargo durante su estadía. También les ofrecerá las comidas, y la asistencia en el lugar.
Entre otras actividades, hoy mantuvieron un desayuno de trabajo con el Intendente, el Director de Turismo, y el naturalista investigador de cóndores, Franco Paz. También realizaron una visita guiada la ciudad, y en breve participarán de un programa radial.
Estamos muy agradecidos y honrados por esta generosa invitación, inédita en nuestra escuela. Valoramos que se haya pensado -para este trabajo- en el CES, en sus profesores y alumnos. Se trata de un gran desafío, dadas las condiciones de destino emergente que tiene la citada localidad. Confiamos en que nuestros estudiantes sabrán capitalizar esta feliz experiencia, y que su aporte será significativo para el desarrollo turístico de 28 de Noviembre.
Saludos cordiales,
Cecilia D'Aversa
Rectora
